Del Crowdfunding al Kaosfusconing

     Un compañero me hizo llegar ayer cierta editorial en la que me doy por aludido, y por tal motivo creo que una respuesta merece, con lo cual, dada mi vagancia creativa en la red, uso y abuso de este blog para mi manifestación pública a otra nota pública, y con ello eliminando de cualquier responsabilidad al responsable de este blog, y en cualquier caso le agradezco me deje usar este espacio. Estas palabras son sólo *mías

     Es triste ver como la humanidad de las personas se degrada,   lo que lleva a un retraso evolutivo a escala zoológica, tan involucionado que pasa de córvidos a otros más obsoletos como accipitrinidos, y que acabarán como simples  estilommatoforos, con suerte. Tiene cojones la cosa, y a estas alturas se sigue igual. No hay nombres, ni hacen falta, quien sea inteligente o con 2 dedos de frente sobran nombres propios. Hoy, un colega me ha hecho llegar un enlace de “Crowdfunding”. Curioso.

No soy un cuervo.

Previa a esa degradación de humanidad, dícese cuando de un ser humano se espera buenos gestos (sensibilidad, compasión, bondad,  en una de sus acepciones polisémicas), se pasa tristemente por los llamados pecados capitales, pero en este caso son obvios estos: envidia, soberbia e ira.

Envidia: ¿por qué pierde gente/amigos (o se los hace perder) y se relacionan con otros?¿por qué otros alcancen objetivos a pesar de los varapalos de la vida y uno no?¿que más le da a uno como otros organicen su afición mineralógica?¿en que medida le ofende?¿ofendido porque se supone que el Estado debe costear estos “no-funcionarios” y no los particulares, cuando al final es lo mismo?, simplemente que uno destina ciertos fondos a lo que realmente le da la gana y de forma directa, sin intermediarios chupatintas de por medio, es decir, me salto la declaración de la renta sin marcar la casilla Iglesia Católica ni la de Otros Fines Sociales.

No soy un cuervo.

¿Quién es esa persona para llamar cuervos a gente que en su humanidad procuran echar una mano dentro de las capacidades de cada uno a alguien que se ha comportado con ellos o con otros de forma fabulosa en otras ocasiones? Eso es reciprocidad y humanidad. ¿esos cuervos (en los que me doy por aludido: “… tentado está de tirar la toalla una y otra vez, y mientras la tira y la recoge, clama al cielo por la falta de compromiso solidario con su humanitaria y desinteresada labor.  Llegado el momento, algunos caballeros, armados de vistosas armaduras, recogen su toalla, y lo instan a continuar, lo atan a un mástil en una torre, y lo enarbolan cual reclamo y cebo. Han llegado los cuervos …”.) se portaron tan mal con esta persona tan crítica?, no, bien que le ayudaron en su momento, como a otros, y sin esperar nada a cambio, una máxima en el concepto humanidad; simplemente no bailan al son de uno, y ahí es cuando se pierde el respeto, la libertad y la independencia, ¿y es cuando pasan a ser malos? Cosa que creo estar perdiendo yo también a estas alturas, por desgracia. Lo mejor sería callar y dejar a un lado a gente que no tiene otro objetivo en esta vida,  parece ser, que machacar ideas o iniciativas que a otros le van o puedan ir bien y que parece le pisen algo. Eso me recuerda que uno anda aún en sus PARANOYAS. Eso es envidia. Vive y deja vivir, decía alguno. Pero estas cosas me pueden y más cuando entiendo que se me llame córvido.

No soy un cuervo.

     No es que los criticados estén en un crowfunding, si no que los críticos tiene un KAOSFUSCONING en su mente. No ha debido llegar con criticar la iniciativa en su foro que además lo hace público de esta manera que si es más vergonzosa que el criticado por solicitar ayuda, ¿quizás no doraron los socios suficientemente la píldora en su foro y se busca más notoriedad de forma pública? Pasamos a la …

Soberbia: ¿Cómo se puede acusar y dar a entender que estos fondos, con los que algunos aportamos de buena fe (gran palabra, fe en algunas personas que no han demostrado malas actuaciones en su correrías mineralógicas) van a ser “mal empleados”?¿qué pruebas hay más que la palabra de una persona que denota tal grado de egocentrismo?¿Quién es esa persona que llama cuervos o entes a otros que ni se meten con él?¿tan sólo está que tiene que andar quemando mechas en barriles de agua? Pues al final le explotaran y se empapará.

No soy un cuervo.

     Se habla de alter ego en el criticado, joer, quién lo dice que se cree una eminencia en el mundillo de coleccionismo de minerales, quien se queja cuando otros lo corrigen, quién pregunta por teléfono a otros antes de dar su dictamen en público como dando a entender su dominio en la materia, quién farda de sus relaciones con dioses del mundillo, quien …. En fin. No sigo.

Es fácil escudarse en un autoéxito que la mayoría no puede verificar, porque a pesar de esa palabrería acerca de la amistad, libertad de expresión, independencia, no es verdad, meras palabras. Y hablo con conocimiento de causa.

     La vida tiene un coste, y las aficiones, mal que no se crea, también. Y cada uno se lo gasta como le pete. En ocasiones se gasta en dinero, en otras en minerales, otras en tiempo y otras en hechos. Allá cada uno con sus inversiones.

Y no soy un cuervo.

     El criticado lo considero honesto, ha planteado desde un principio su problema, y no ha forzado a nadie. Y tengo más fe en él que en Dios. Hay quien dice por ahí que hace las cosas gratis, si respecto a pasta es … pueda ser, pero no se lo cree nadie, siempre hay piezas por medio, información y ya se sabe, información es poder, más que el dinero. Una cosa lleva a otra. Una empresa no te va a cambiar un electrodo por una calcita. Y el criticado siempre ha hecho avance ilustrado de sus descubrimientos, curiosidades, … cosa que otros no, o callan, o mienten o hay que comprarse publicaciones para enterarse, pasta (dinero) al fin y al cabo. Puede que en la gestión de la revista digital creada para disfrute GRATUITO y RAPIDO de los aficionados haya gente que no le guste,  esos “entes de presencia testimonial” que llama, pero es decisión del criticado y supongo al crítico ni le va ni le viene, como a mí; ahí tiene el Marca,  El Mundo, el Hola, … para criticarlos también, y quizás con más razones que en este caso. Quizás el mencionar  más transparencia gestora ayudaría a abrillantar la imagen del criticado, pero vamos, es una transparencia que también se debiera por parte del crítico, donde se critica a otros en un foro de acceso restringido. Viva la transparencia. Joer, hay un refrán popular que dice “siempre tiene que hablar más el que caga en la manta que el que la limpia”.

Y no soy un cuervo.

     Según me han comentado de otro foro, el criticado parece ser aplicó ciertos peyorativos a un 99% de gente, puede no estar bien, ahí estoy en cierta medida conforme, pero para una metedura de pata semántica o de interpretación estadística que hace el criticado, no veas la de cosas positivas que ha aportado, y es curioso que el crítico, cuando tiene ocasión de ser creativo con sus editoriales, se las pasa haciendo daño la mayoría, ya que el resto de temas suelen ser un pega, corta y colorea de diarios. Eso es bien poco aportar a la afición. Así que por una metedura de pata sepamos perdonar. Cuando son varias ... habría que sancionar.

     Me he enrollado demasiado y no creo merezca más la pena el asunto. Pero quiero dejar claro que leídas ciertas cosas, con conocimiento de causa, y no sólo de este tema, es su verdad, no la verdad, y se aprovecha del mutismo del resto (quizás por aburrimiento, cosa que yo debería haber hecho) o el de censurar o retringir respuestas en su blog, sólo las que interesan, con lo cual siempre su verdad será absoluta. Con esto sólo pretendo llevar la contraria y cambiar puntos de vista, pero también reconozco haber caído en la trampa y darle notoriedad por un tiempo a esta persona. Me da pena al fin y al cabo, con lo bajo que va cayendo. Sí, una pena penita.

     Luego vendrá la Ira. Suele pasar. Iba a poner un epílogo también en latín, pero me parece un poco chic al tener que usar un traductor. Ignorante que es uno. Me vuelvo a mis catacumbas. Que asco me da cada vez más este mundillo, no las piedras, ciertas personas en general. Con gente así, se hunde la afición. Repito, una pena. Materialismo puro y duro.


Y no soy un cuervo, ahora estoy en fase de corneja.



Carlos J. 




*Nota Nitana2000: Juan y Ana suscriben  este escrito y hacemos constar nuestro ánimo y apoyo tanto a Cesar M. como a Carlos J., subrayando, que ambos, han demostrado en muchos momentos ser de una calidad humana intachable.

2 Comments:

Cesar said...

Juan y Ana...os agradezco muchisiimo vuestras palabras y todo. Desde luego los gruñidos de Neanderthal de un envidioso no pueden frenar los proyectos en marcha y las actividades, solo me retiro de donde creo que no se valoran ciertas cosas.
Pero sigo trabajando para todos los que si lo valorais y sabeis que a vuelta de correo estoy para cualquier tema, científico, mineralógico o no. Todo lo demas son tontás para animar un viernes...

Jonathan said...

A palabras necias oídos sordos.
Esta vez le ha tocado a César, anteriormente a mi amigo Pablo, a mi, y así podría seguir hasta al menos una veintena de casos. Vamos a darle publicidad q es lo q busca? Yo al menos no.